jueves, 9 de octubre de 2008

Rebeca


Rebeca Velasco es una cantante y pianista de formación clásica con una reconocida y fructífera trayectoria profesional. Ha estudiado canto, piano y violín en los conservatorios de Valladolid, Oviedo y Santiago de Compostela. Desde muy joven ha venido ejerciendo como músico, repartiendo su tiempo entre la enseñanza, la dirección coral y su faceta de cantante, orientada esta última tanto a la lírica como al jazz, el folk y otras tendencias contemporáneas.
Actualmente ejerce como directora de la Coral de Grado, Coro Infantil de Gradodirectora del Coro del Hogar del Pensionista de la Tenderina en Oviedo, directora del Coro del centro de Día Covadonga en Oviedo, directora del Grupo artístico de Zarzuela del Centro de Día Covadonga, directora de la Coral Dafne en Oviedo (con este coro ha grabado un disco que está a punto de salir al mercado), directora del coro infantil Xente Mozo (Disco “Xente Mozo” editado por Ámbitu ), directora del Coro de Pensionistas de CAJASTUR de Oviedo y es profesora de lenguaje musical, piano, canto y armonía. Por otro lado es profesora y directora de la Escuela Municipal de Música de Grado.
Actúa regularmente como cantante de lírica, lo mismo de solista que integrada en formaciones tan prestigiosas como el “Ars Musicae”.
Mantiene un estrecho contacto con el mundo del jazz desde que en 1996 trabajó como cantante del grupo de latin-jazz “La flaca”. Así mismo, realiza con cierta regularidad colaboraciones con bandas locales y trabaja como músico de refuerzo para algunos estudios de grabación. En este campo ha grabado discos con artistas de muy diferentes estilos, como Vicente Díaz o el cantautor Luis M.A. Cimadevilla, por poner algún ejemplo.

No hay comentarios: